Teoria Basica de Corte de Cabello | Instituto Superior de Cosmetologia Jacqueline

El Corte de cabello es cambiar la apariencia de una persona alterando su cabello cortándolo. Esto es, dicho de otra manera, hacer un cambio de aspecto ocultando las imperfecciones y resaltando los atributos. Continúa leyendo para que te enteres  más sobre lo que el Instituto Superior de Cosmetología Jacqueline tiene para ti.

corte-cabello-instituto-superior-cosmetologia-jacqueline

Para los humanos un corte de cabello o de pelo normalmente describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello. La actividad de la peluquería o salón de belleza supone arreglar los cabellos y modificar con ello el aspecto exterior de la persona.

Implica diferentes tipos de intervenciones sobre los cabellos, entre las que cabe citar cortar, alisar, trenzar, depilar, teñir, decolorar, mezclarlos con cabellos falsos (ya sea mediante una peluca o extensiones postizas) o adornarlos de formas más o menos sofisticadas que dependen de las distintas culturas y las civilizaciones.
Dependiendo de   la forma de la cabeza de persona, su tipo y largo de cabello, la altura de su cuello e incluso el color de piel, hace que la cosmetóloga tenga la pericia para elegir el corte adecuado que resalte más la belleza de nuestro cliente.

Pasos para un corte:

Primero: hacer un estudio tricológico del cliente.

Segundo: Se le hace las respectivas separaciones de oreja a oreja  en línea recta.

Tercero: Se coge una  mecha y se corta a la altura y el grado que el cliente necesite y esa mecha será nuestra mecha guía.

Cuarto: Se le realiza el corte deseado y luego el acabado.

Los materiales básicos de corte son:

Capa

Peines

Tijera

Entresacadoras o Navaja dentada

Clips

Ganchos

Rociador

Talco

Agua

Alcohol

Navaja

Gel

Los invitamos al Instituto Superior de Cosmetología Jacqueline donde  aprenderás lo necesario para ser una experta en corte de cabello.

23 comentarios en “Teoria Basica de Corte de Cabello | Instituto Superior de Cosmetologia Jacqueline

  1. Soy estudiante de Cosmetologia en la Vocacional de Trujillo Alto quiero decirles que estuve buscando La Teoría de Corte para un proyecto de corte que tengo que entregar el 28 de abril, y encontre la de ustedes y la verdad me gusto mucho pero la encotré un poco corta para lo que me exige mi maestra. Lo que queria saber era, si me pueden mandar por mi email la Teoria de Corte completa, incluyendo los tipos de cortes. Se los voy a agradecer mucho si me ayudan. Me encanto visitar su pagina web es excelente.

  2. Hoy voy a dar un curso de básico en corte de cabello. Es mi
    primera vez y no tengo teoría les agradecería si me mandan
    un poco de teoría se los agradeceré mucho. También deseo ver
    si tienen talleres de avanzado ya que me encanta aprender
    novedades. Muchas gracias.

  3. Entré a este Instituto hace poco a estudiar la carrera de Estilista y espero que me colaboren mucho con teorias y procedimientos de corte y en todo lo demás que me puedan colaborar para llegar a ser de las mejores.

    • Hola
      Ximena, nos da mucho gusto que hayas tomado la decisón de pertenecer a la “Gran Familia Jacqueline” y ten la seguridad que tanto los profesores e instructoras, así como tus compañeras te van a colaborar en todo. Lo único que tienes que hacer es dar lo mejor de tí para convertirte en una gran profesional.

  4. Hola estoy estudiando para estilista pero la verdad tengo muchas dudas sobre un buen corte de cabello, tanto en mujer como hombre. Se me complica mucho el acomodo de mis dedos para dar los grados y líneas adecuadas. No he aprendido a hacer cortes modernos, ni cambios drásticos, como de un largo a un corto. Espero que puedan ayudar a aclarar mis dudas…. Me gustaria mucho tener teoría, pues a mí no me han dado mucho y también saber si en colorimetria me pueden ayudar xfa y gracias.

    • Hola:

      Gracias por tu interés en “Jacqueline”, somos la Institución de Cosmetología más grande del Perú y tenemos dos carreras que ofrecerte, una Técnica y otra Profesional.

      Estamos ubicados en:

      SEDE DE LA AVENIDA TACNA
      Avenida Tacna # 329
      Cercado, Lima
      Teléfono: 427-6146 o 312-1028

      Te invitamos a visitarnos en cualquier momento para darte un tour por las instalaciones y resolver todas tus inquietudes. Te esperamos!

  5. Hola, doy clases de belleza pero soy maestra novata tengo mucha experiencia en este ramo pero en realidad no se como enseñarle colorimetria a mis alumnas ya que la colorimetria es muy extensa me gustaria que me ayudaran con algunas ideas de como empezarlo gracias.

  6. Hola
    Me llamo Remberto, soy estilista en el pais de Bolivia y voy a dar por primera vez un curso de peluqueria y quisiera que por favor me mandasen teorias de corte unisex.
    Gracias.

    • Hola:

      Gracias por tu interés en “Jacqueline”. Nosotros somos la Institución de Cosmetología más grande del Perú. Tenemos dos carreras que ofrecerte, una Técnica y otra Profesional.

      Estamos ubicados en:

      SEDE DE LA AVENIDA TACNA
      Avenida Tacna # 329
      Cercado, Lima
      Teléfono: 427-6146 o 312-1028

      CURSOS LIBRES DE COSMETOLOGÍA (Tienen una duración de 1 o 2 meses).
      Tenemos horarios flexibles, tales como:

      LUN-MIE-VIE 9-12/ 3-6/ 6-9
      MAR-JUE-SAB 9-12/ 3-6/ 6-9

      Inscripción: S/50.00

      Curso Libre Básico: S/160.00 mensual
      Curso Libre Avanzado y Estilismo S/.175.00 mensual

      DOM 9-1pm:

      Inscripción: S/50.00

      Curso libre básico S/.100.00 mensual
      Curso Libre Avanzado y Estilismo S/.120 mensual

      CURSOS LIBRES DE COSMEATRÍA- Tenemos clases personalizadas en el horario que tú elijas y los precios varían. (Llamar para los precios).

      Los inicios de clases son constantes. Si te inscribes hoy, empiezas en la misma semana.

      Visita nuestras páginas:
      Web: http://www.institutojacqueline.com
      Blog: http://www.institutojacqueline.wordpress.com

      Esperamos que nos visites para darte un tour por nuestras instalaciones.

  7. Ayudenme yo trabaje 4 años en una estetica no estudie pero hay m enseñaron y hoy boy a poner mi estetica no tengo practica y me da miedo pero lo quiero hacer q hago lo pongo ó no???

Responder

