La Etica en Cosmética Dermatológica

Hola:

En esta oportunida les traigo una aportación del Profesor Carlos Huamán Muñoz, acerca de la Etica. ¿Tiene alguna relación con la Cosmetología?, ¿Para qué nos sirve?, ¿Cómo la aplicamos en la Cosmetología?. Todas esas preguntas nos las responderá el profesor a continuación.

Tradicionalmente relacionamos la ética con la moral. 

La moral es el con junto de normas sociales, normas de comportamiento que la sociedad ha inventado para facilitar las relaciones entre las personas.

De este conjunto de normas la ética tiene que ver con las costumbre, con las buenas maneras con los procedimientos correctos. También entendemos por ética a la conducta moralmente correcta en una actividad, profesión u oficio.

¿Las cosmetólogas tienen ética?

Si se adquiere como un contenido transversal que las profesoras y en su conjunto la institución han a impregnar en la estudiante, haciendo que modifique su concepción del mundo.

La ética está estrechamente relacionada al aseo e higiene en cosmetología, al orden, al uso de insumos con registro sanitario peruano vigente, que los productos no se encuentren con fecha vencida; a que la cosmetóloga conozca la técnica, el procedimiento el uso del insumo, etc.

Una buena profesional aplicará todo lo anterior a lo largo de su carrera.

Hasta la próxima..

Un comentario en “La Etica en Cosmética Dermatológica

  1. Bueno es cierto que toda profesiòn u oficio debe guiarse por la ètica que es la conducta moralmente correcta y que debo poner en pràctica no sòlo en mi vida personal sino como futura cosmetòloga al momento de usar y aplicar un producto, cuando atiendo un cliente o si tengo que enseñar debo hacerlo con rectitud, no sòlo porque nos paguen por dicho servicio sino porque uno debe de actuar con rectitud en todos los àmbitos de nuestras vidas, tambièn sè que no es fàcil pero si no los proponemos lo lograremos.
    Eso es algo que aprendì y sigo aprendiendo en el curso de ètica gracias por sus enseñanzas profesor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s